Telefónica propondrá al consejero delegado de GVT como presidente de su filial brasileña

Telefónica propondrá el nombramiento del hasta ahora consejero delegado de GVT, Amos Genish, como nuevo presidente y consejero delegado de su filial brasileña en sustitución de Antonio Carlos Valente , según ha informado esta madrugada la multinacional española.

Genish asumirá estas nuevas funciones tras el cierre de la compra de GVT y previo cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Vivendi, algo que se espera se produzca a lo largo del primer semestre del año.

De esta forma, se pretende liderar desde el inicio el proceso de integración de ambas compañías y la definición de una «clara estrategia» de futuro orientada totalmente al cliente, ha explicado el grupo.

Por su parte, el actual presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, continuará como presidente del consejo de administración de Telefónica Brasil, cargo que aunque no contempla tareas ejecutivas, adquiere una «especial relevancia» en un mercado prioritario como es Brasil.

Además, la firma ha adelantado que «en fechas próximas», Valente asumirá nuevas funciones de representación en el ámbito latinoamericano del grupo.

Por su parte, el actual consejero delegado de Vivo, Paulo César Teixeira, ha decidido «explorar nuevas posibilidades profesionales » fuera de Telefónica.

CONFIANZA Y APUESTA POR BRASIL

Por otra parte, en una carta remitida a todos los empleados del grupo, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha hecho hincapié en la «confianza y firme apuesta» de la compañía por Brasil, que es uno de los mercados estratégicos para su crecimiento, con «grandes perspectivas» de futuro y en el que Telefónica ha invertido casi 55.000 millones de euros desde su entrada en 1996.

Además, Alierta ha explicado los cambios en la estructura organizativa en el país para abordar esta nueva etapa, que se refuerza con la llegada de Amos Genish y las nuevas funciones de Antonio Carlos Valente.

Adicionalmente, el presidente de Telefónica ha querido agradecer «la relevante contribución» a la compañía de Paulo César Teixeira durante los últimos años «como uno de los grandes artífices de consolidación y liderazgo de Vivo, que nos permite hoy felicitarnos por esta operación en crecimiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído