Los accionistas de Enagás aprobarán hoy repartir un dividendo de 0,78 euros el 2 de julio

La junta general de accionistas de Enagás aprobará previsiblemente en su reunión anual de hoy viernes el reparto el próximo 2 de julio de un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2014 por valor de 0,78 euros brutos por acción.

Este dividendo se sumará a la retribución a cuenta de 0,52 euros brutos ya abonada por la compañía presidida por Antonio Llardén, con lo que el dividendo total con cargo al ejercicio pasado ascenderá a 1,3 euros brutos.

Tras el desembolso del segundo dividendo, Enagás habrá dedicado 310 millones de euros a sus accionistas, de los que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) recibirá 9,3 millones por su participación del 5%.

Otros socios significativos del gestor técnico del sistema gasista son Oman Oil, que también tiene un 5% y que recibirá el mismo importe que SEPI, y Retail OEICS Aggregate, que obtendrá 3,1 millones por su 1%.

Durante la junta, el consejo de administración someterá además al visto bueno de los accionistas la reelección por cuatro años del consejero dominical Sultan Hamed Khamis Al Burtamani y del consejero externo Luis Javier Navarro Vigil.

También se aprobarán las cuentas del ejercicio 2014, la gestión del consejo de administración y la reelección de la firma Deloitte como auditora de cuentas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído