Los accionistas de Enagás aprobarán hoy repartir un dividendo de 0,78 euros el 2 de julio

La junta general de accionistas de Enagás aprobará previsiblemente en su reunión anual de hoy viernes el reparto el próximo 2 de julio de un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2014 por valor de 0,78 euros brutos por acción.

Este dividendo se sumará a la retribución a cuenta de 0,52 euros brutos ya abonada por la compañía presidida por Antonio Llardén, con lo que el dividendo total con cargo al ejercicio pasado ascenderá a 1,3 euros brutos.

Tras el desembolso del segundo dividendo, Enagás habrá dedicado 310 millones de euros a sus accionistas, de los que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) recibirá 9,3 millones por su participación del 5%.

Otros socios significativos del gestor técnico del sistema gasista son Oman Oil, que también tiene un 5% y que recibirá el mismo importe que SEPI, y Retail OEICS Aggregate, que obtendrá 3,1 millones por su 1%.

Durante la junta, el consejo de administración someterá además al visto bueno de los accionistas la reelección por cuatro años del consejero dominical Sultan Hamed Khamis Al Burtamani y del consejero externo Luis Javier Navarro Vigil.

También se aprobarán las cuentas del ejercicio 2014, la gestión del consejo de administración y la reelección de la firma Deloitte como auditora de cuentas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído