Ferrovial aprueba hoy en junta un plan de recompra de acciones de 250 millones

Ferrovial aprobará hoy en junta general de accionistas un plan de recompra de acciones por el que se hará con títulos propios equivalentes a un máximo del 2,46% de su capital por un importe de 250 millones de euros.

El plan, que sucederá al que el grupo que preside Rafael del Pino llevó a cabo el pasado año, tiene como objetivo complementar la retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción y aumentar la liquidez de sus títulos.

En virtud del programa de recompra de 2014, Ferrovial finalmente se hizo, en distintas compras en Bolsa, con un paquete total de 15,06 millones de acciones propias, representativas del 2% de su capital social, que posteriormente procedió a amortizar.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea del grupo de construcción, servicios y concesiones, figura la retribución al accionista a través de ‘scrip dividend’, sistema por el que da a elegir a sus accionistas cobrar el dividendo en acciones o en efectivo.

Ferrovial también ratificará el nombramiento como nuevo consejero independiente de Howard Lee Lance, asesor ejecutivo del fondo Blackstone, que fue nombrado vocal del grupo en diciembre en sustitución de Gabriele Burgio.

El nuevo consejero es el primer profesional de nacionalidad norteamericana que entra a formar parte del consejo del grupo que preside Rafael del Pino, que cuenta con una destacada presencia en el mercado de Estados Unidos y Canadá.

EXPANSION INTERNACIONAL.

Precisamente, Ferrovial celebra su asamblea anual mientras el grupo continua desarrollando su estrategia de crecimiento mediante su expansión internacional en los mercados considerados estratégicos de Norteamérica, Latinoamérica (Perú, Colombia y Chile) y Australia.

La compañía analiza actualmente una cartera de proyectos en todos estos países que suman un volumen de inversión total de unos 35.000 millones de euros. Entre ellos, figura el nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México, un proyecto de unos 5.300 millones de euros con el que la empresa desembarcaría en el país.

Asimismo, Ferrovial se presenta ante sus socios tras finalmente no entrar en el capital social de Aena, toda vez que el precio de salida a Bolsa del operador de aeropuertos superó a los precios máximos que el grupo y otros dos inversores plantearon para conformar el ‘núcleo duro’ de la compañía de aeropuertos en su reciente privatización.

La compañía controlada por la familia Del Pino mantiene no obstante su apuesta por el sector, dado que recientemente compró, al 50% con Macquarie, tres aeropuertos regionales de Reino Unido, los de Glasgow, Aberdeen y Southampton. Estos activos se suman a la participación del 25% que tiene como primer socio en el londinense de Heathrow.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído