Gas Natural Fenosa nombra a Rosa Sanz nueva directora general de Recursos

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha nombrado a Rosa María Sanz nueva directora general de Recursos y miembro del Comité de Dirección, en sustitución de Antonio Gallart, quien asumirá el cargo de gerente general de Compañía General de Electricidad (CGE), la sociedad chilena adquirida por el grupo energético el pasado mes de noviembre.

La energética señaló que Sanz asumirá la nueva responsabilidad el próximo día 1 de abril con «el reto de continuar impulsando los objetivos de la compañía en áreas como los recursos humanos, las compras, los sistemas tecnológicos, la seguridad, la atención al cliente, la ingeniería y la eficiencia».

El consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, destacó «la extraordinaria contribución» de Antonio Gallart al cumplimiento de los objetivos del grupo al frente de la Dirección General de Recursos, cargo que ha ocupado los últimos ocho años, en los que ha sido responsable de los planes de eficiencia de la compañía, de los de desarrollo del talento y de la evolución organizativa del grupo.

Nacida en Plasencia (Cáceres) en 1969, Rosa María Sanz ejercía como directora de Cuentas Globales en la Dirección General de Negocio Mayorista, desempeñando diferentes posiciones relacionadas con los mercados de la energía durante los últimos 16 años.

Se incorporó al grupo en 1999, desde la Compañía Operadora del Mercado Español de la Electricidad. Su trayectoria profesional se inició en Red Eléctrica de España (REE), en el Departamento de Planificación de la Explotación.

Sanz es ingeniero industrial, especializada en electricidad, por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Economía en el sector eléctrico por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha cursado un ‘senior executive program’ por Esade así como el Programa de Desarrollo Gerencial de Gas Natural Fenosa.

Por su parte, Antonio Gallart (Lleida, 1960) ejercía como director general de Recursos de la compañía desde 2007. Su trayectoria profesional se inició en el sector químico, donde fue vicepresidente de Air Products and Chemicals, y director de División de la compañía Carburos Metálicos y director general de algunas de sus filiales.

Desde el pasado mes de enero ejercía también como director de Gasco, filial de la compañía chilena CGE, tras la adquisición de ésta por parte de Gas Natural Fenosa. Gallart es ingeniero industrial, especializado en Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y MBA por el IESE.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído