SCHI compra Inveretiro por 52 millones y gestionará varios inmuebles alquilados a CLH y Zara

La socimi Sant Croix Holding Inmobilier (SCHI) ha comprado el 100% de Inveretiro por 52 millones de euros, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe de la operación ha sido calculado en función de los activos de Inveretiro, entre los que se incluye un inmueble de oficinas alquilado actualmente a CLH en la calle Titán número 13 de Madrid, y varios locales comerciales en Conde Peñalver 16 de Madrid alquilados a Zara.

En concreto, el edificio alquilado por CLH consta de 6.630,7 metros cuadrados sobre rasante y 7.936,9 metros cuadrados bajo rasante, mientras que los locales de Zara alcanzan los 2.667,8 metros cuadrados más de 55,59 metros cuadrados de plazas de aparcamiento.

SCHI ha indicado que la operación de compra ha sido elevada a público este viernes ante un notario una vez que la sociedad adquirida ha sido transformada a su vez en socimi, pasando a denominarse Inveretiro Socimi.

Saint Croix Holding Inmobilier anunció hace unos meses el traslado de su sede social desde Luxemburgo hasta Madrid.

La sociedad de inversión inmobiliaria cotizada, que no obstante continuará cotizando en la Bolsa de Luxemburgo, es titular de varios hoteles en Isla Canela (Huelva), varios edificios de oficinas de Madrid, entre los que figura el ubicado en el número 1 de la Gran Vía de la capital, y un lote de locales comerciales, algunos de ellos también en el centro de Madrid, según la información que figura en su página web.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído