Vousse Corp realizará un ‘contrasplit’ de 150 acciones antiguas por una nueva a partir del 2 de abril

El grupo de salud, belleza, medicina estética y cuidado personal Vousse Corp realizará un ‘contrasplit’ para todas sus acciones de la bolsa española a partir del próximo 2 de abril, de manera que cada acción nueva equivaldrá a 150 actuales.

Mediante esta operación, el valor de cada nuevo título será de 1,5 euros, por lo que el capital social de la compañía, que asciende a 4,9 millones de euros, estará formado por algo más de 3,2 millones de acciones.

Según indica la compañía por medio de un comunicado, esta agrupación de títulos facilitará una mayor estabilidad en la cotización bursátil, ya que hasta ahora las acciones se movían en el intervalo de 0,01 y 0,02 euros, lo que suponía una variación del 100%, «muy elevada» para reflejar el valor real de la empresa. Tras el ‘contrasplit’, la compañía prevé que ese intervalo oscile inicialmente entre 1,5 y 3 euros, lo que permitirá que la variación del valor de las acciones se mueva en tramos más acotados y ajustados a la evolución de la actividad de la compañía.

Esta operación afectará a todos los accionistas que el día bursátil previo a la ejecución del ‘contrasplit’ tengan acciones de la compañía. Vousse Corp destaca que estos nuevos títulos tendrán los mismos derechos económicos y políticos que las acciones actuales en proporción a su valor, dado que una nueva acción es mucho más valiosa que las que cotizan ahora en el mercado.

La empresa señala que, tras esta operación, se retomarán las ampliaciones de capital dinerarias para que nuevos inversores puedan participar en la compra de Hedonai, de la que ya ha completado el pago del segundo tramo. La convocatoria de estas nuevas ampliaciones de capital dinerarias se aprobará en una junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará en las próximas semanas.

La compañía prevé multiplicar por cinco sus ingresos en 2015, hasta 14,8 millones de euros, debido a esta operación y a las ampliaciones de capital que se concretarán en las próximas semanas. Vousse Corp también estima que pasará de un Ebitda negativo de 1,3 millones de euros en 2014 a uno positivo consolidado de 1,3 millones de euros en 2015.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído