El 23% de las marcas internacionales muestra interés por el mercado español para 2015

España mantiene su atractivo para las grandes marcas internacionales, ya que el 23% de los grandes distribuidores globales están interesados en abrir al menos una tienda en España en 2015, según el informe ‘How active are retailers globally?’, elaborado por CBRE.

De este modo, España se sitúa como quinto país del mundo preferido por las grandes marcas internacionales para abrir sus tiendas y el cuarto de Europa, por encima de mercados tan relevantes para el consumo como Hong Kong, Italia o Estados Unidos.

Alemania ocupa el primer puesto, tal y como refleja el estudio y se mantiene por segundo año consecutivo como el mercado preferido por los retailers internacionales, puesto que un 40% de las grandes marcas globales esperan abrir al menos una tienda en el país en 2015. Le siguen Reino Unido, con un 33% y Francia, con un 31%.

Además, las grandes marcas continúan interesadas en acometer su expansión internacional, a pesar de que el 47% de los encuestados ha indicado que la incertidumbre económica y el aumento de los costes –principalmente debidos al incremento del precio de los alquileres y la falta de espacio comercial de calidad–, son sus principales preocupaciones de cara a 2015.

A pesar del auge del comercio electrónico, las tiendas físicas mantienen su importancia para los consumidores, según los datos del estudio, por lo que las marcas continúan con la apertura de establecimientos. De hecho, el 21% de las marcas encuestadas planea abrir en 2015 entre una y cinco tiendas en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa). Este dato contrasta con la disminución de aquellas marcas que planean abrir más de 40 tiendas en un año, que ha supuesto el 9% de los encuestados de cara a 2015.

En cuanto a tipología de distribuidores, Europa es el destino favorito para las enseñas de moda de rango medio, mientras las marcas de lujo miran hacia la región de Asia-Pacífico, puesto que un 85% de los retailers del sector planean abrir al menos una tienda en esta región.

En este sentido, el director de High Street de CBRE en España, Ion Saralegui, ha asegurado que «las tornas han cambiado y que muchos de aquellos retailers que nunca se habían planteado entrar en España ahora están interesados en hacerlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído