(Ampl.) Hispania compra oficinas en Madrid y 284 viviendas en Sanchinarro por 86,1 millones

Hispania, socimi participada por George Soros, ha comprado un edificio de oficinas en Madrid y un conjunto residencial en el barrio madrileño de Sanchinarro por un importe global de 86,15 millones de euros, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Hispania ha adquirido, en una operación fuera de mercado, un edificio de oficinas en la calle Príncipe de Vergara número 108 de Madrid por un importe de 25 millones de euros, pagados íntegramente con fondos propios de la sociedad.

El inmueble cuenta con una superficie sobre rasante de 7.324 metros cuadrados distribuidos en 12 plantas y un local comercial, más 68 plazas de garaje bajo rasante.

En otra operación fuera de mercado, Hispania ha pagado 61,15 millones de euros por un conjunto residencial en Sanchinarro (Madrid), compuesto por 284 viviendas de dos y tres dormitorios, 311 garajes, 284 trasteros y superficie comercial alquilada.

Estas viviendas, que se encuentran en una urbanización cerrada con zonas ajardinadas, están actualmente alquiladas, con una ocupación próxima al 80%.

El plan de negocio de Hispania tiene como eje principal la inversión en el activo y el incremento de sus prestaciones para convertirlo en un activo de referencia en el alquiler de vivienda en Sanchinarro y optimizar su ocupación, ha explicado la sociedad.

«Estas dos operaciones demuestran, una vez más, la capacidad de Hispania de invertir en activos de alta calidad, fuera de mercado, tanto en zonas residenciales ya consolidadas como en el mercado de oficinas del distrito financiero de Madrid», ha destacado en un comunicado Concha Osácar, consejera de Hispania.

Con estas dos operaciones, Hispania lleva comprometidas inversiones por más de 877 millones de euros de GAV agregado. Su cartera de activos se compone de una superficie bruta alquilable de 97.940 metros cuadrados de oficinas, fundamentalmente en Madrid y Barcelona; 683 viviendas en Madrid y Barcelona, y 22 hoteles en Madrid, Barcelona, Costa del Sol, Canarias, Baleares y Costa de la Luz.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído