De Guindos, convencido de que PP y PSOE seguirán siendo los partidos preponderantes en España

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que el Partido Popular y el Partido Socialista seguirán siendo los partidos preponderantes en España a pesar del auge de fuerzas como Podemos o Ciudadanos.

Así lo ha señalado Guindos en el Foro Cinco Días, donde ha dicho que los inversores están convencidos de que los grandes partidos van a mantener una «preponderancia clara» en las elecciones españolas.

En concreto, sobre Ciudadanos, el ministro ha mostrado su respeto al partido de Albert Rivera y ha destacado la labor del líder en Cataluña, aunque ha advertido de la dificultad de que ocurra lo mismo en un «entorno más amplio».

«Una cosa es predicar y otra dar trigo. Eso es una realidad», ha dicho el titular de la cartera de Economía para quien las elecciones autonómicas pueden marcar tendencias subyacentes, pero no permiten extrapolar resultados.

En cualquier caso, ha confiado en que los ciudadanos valoren el giro que ha dado la economía y el hecho de que se haya evitado el rescate, algo que habría producido «un daño tremendo» en España.

EL EUROGRUPO.

Preguntado por su futuro tras las elecciones y sobre la posibilidad de que presida el Eurogrupo, ha insistido una vez más en que hará lo que le diga el presidente, Mariano Rajoy.

En cualquier caso, ha recordado que España tiene «apoyos muy importantes» para presidirlo porque está «subrerrepresentada» en Europa y porque es un ejemplo de cómo pasar del «borde del colapso» al crecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído