Hochtief (ACS) opta a un proyecto de transporte urbano en Canadá por 430 millones

Hochtief compite en Canadá por el contrato de construcción y posterior explotación del proyecto de transporte urbano de la ciudad de Winnipeg, estimado en 467 millones de dólares (unos 430 millones de euros), según informa la prensa local.

En caso de lograr el proyecto, el grupo que preside Florentino Pérez reforzará el destacado negocio con que cuenta en Norteamérica, tanto con su actividad constructora como concesionaria.

Hochtief competirá por este proyecto con otros dos consorcios, ambos liderados por los grupos locales Plenary Group y Aecon, respectivamente.

El contrato consiste en la construcción de un conjunto de infraestructuras para facilitar el transporte y la movilidad del Suroeste de la ciudad canadiense, una de las más pobladas de la provincia de Manitoba, en el centro del país.

El proyecto contempla la construcción de corredores para la circulación de autobuses, incluida una conexión con un campus universitario, además de un puente y del soterramiento de un tramo de autopista, entre otras dotaciones. El adjudicatario posteriormente explotará este sistema de transporte durante treinta años.

Está previsto que, una vez que la ciudad de Winning seleccione al grupo adjudicatario del proyecto, que contará con contribución de financiación pública, las obras arranquen en 2016 para que estén listas en 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído