Merlin Properties compra un edificio de oficinas y una nave logística en Madrid por 58 millones

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) Merlin Properties ha adquirido un edificio de oficinas en el corazón de Madrid y un nave logística a las afueras, en Coslada, por un importe total de 57,9 millones de euros.

La compañía informó de que se han desembolsado 36,9 millones de euros de fondos propios, mientras que estas operaciones añaden rentas a su cartera de activos por importe agregado de 3,4 millones de euros.

La primera adquisición es un edificio de oficinas en la confluencia de las calles de Alcalá y Gran Vía, que cuenta con 9.135 metros cuadrados y que está íntegramente arrendado al Ministerio de Justicia hasta el 31 de diciembre de 2016, con la opción de renovar un año más.

El edificio ha sido adquirido por 38,1 millones, de los que 17,1 millones han sido desembolsados con fondos propios y los restantes 21 millones se corresponden con el saldo vivo de un préstamo existente en el que la compañía se ha subrogado.

El precio de adquisición supone una rentabilidad bruta inicial del 5,3%, contando además, señala Merlin Properties, con un alto potencial de crecimiento mediante la actualización de la renta a niveles de mercado y la adaptación de la planta baja para su uso comercial.

La segunda de las adquisiciones es una nave situada en el centro de transportes de Coslada, con una superficie bruta de 28.490 metros cuadrados, alquilado íntegramente a Azkar, filial de Dachser, por un periodo de cinco años. La nave ha sido adquirida a una rentabilidad triple neta inicial del 7,1%.

Tras estas adquisiciones, la cartera de inmuebles de Merlin Properties cuenta con unos 717.000 metros cuadrados y unas rentas brutas anualizadas de 132.2 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído