CCOO Extremadura trasladará a la Fiscalía Anticorrupción de Madrid la documentación completa de los cursos de formación

El sindicato CCOO de Extremadura ha anunciado que aportará «por propia iniciativa» a la Fiscalía Antocorrupción de Madrid toda la documentación de los cursos de formación de la convocatoria de 2011 «para facilitar su labor investigadora y que se demuestren lo antes posible las falsedades de las acusaciones del Gobierno extremeño».

Así lo anuncia el sindicato en una nota de prensa, en la que explica que la Fiscalía de Badajoz ha trasladado el expediente «por competencia funcional-territorial» a la Fiscalía Antocorrupción de Madrid y CCOO ha decidido que «presentará la documentación directamente en esta instancia, sin que haya sido requerido en ningún momento para ello».

Para el sindicato, «se está demostrando que las acusaciones del Gobierno de José Antonio Monago son totalmente infundadas», y a su juicio «obedecen únicamente a un intento de buscar réditos de cara a las elecciones autonómicas, sabiendo que la formación es un tema polémico y sensible».

Señala de esta forma el sindicato que trata de «desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene la región y que ha sido incapaz de solucionar durante estos años», señala CCOO.

Así, destaca que la documentación de las acciones formativas gestionadas por CCOO de Extremadura no sólo será trasladada a la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, sino que también ha sido puesta a disposición de los medios toda la documentación «para que se compruebe que no hay nada que destapar, como dice la consejera, porque no hay nada tapado ni cerrado,».

Se trata simplemente, apunta, de un «proceso administrativo que aún no se ha cerrado» y que el presidente extremeño, Monago «ha intentado utilizar torticeramente a través de los medios de comunicación, sin importar el daño y la indefensión que iba a producir a los agentes sociales y en el propio diálogo social»

Y es que, según señala el sindicato, el expediente de la convocatoria a la que alude la consejera de Empleo «aún no ha sido liquidado, ni cuenta con una resolución definitiva del proceso», y en este sentido, ha recordado CCOO que «la propia Administración regional aún adeuda al sindicato un total de 395.000 euros de los 1,8 millones de euros correspondientes a esta misma convocatoria».

Además, el sindicato recuerda qie «realizó una serie de alegaciones a un informe provisional de las cuáles no ha tenido todavía notificación alguna».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído