La CEC percibe una cierta mejoría en el consumo, pero señala que aún «queda mucho camino por recorrer»

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha subrayado que los datos publicados sobre las ventas del comercio de proximidad han destacado repecto a otros formatos comerciales por sus resultados en empleo y ventas, donde han crecido un 3,7%, que permite la consolidación del cambio de tendencia del consumo aunque con fluctuaciones en resultados y porcentajes aún muy leves, según ha informado en un comunicado.

«El comercio de proximidad está haciendo un esfuerzo titánico por sumar a la recuperación económica y el mejor ejemplo es que somos el único formato comercial que ha creado empleo en 2015 respecto al año anterior», ha señalado el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo.

En concreto, García-Izquierdo ha resaltado que «poco a poco» se percibe cierta mejoría del consumo. «La evolución todavía es lenta, desesperadamente lenta para muchos de nuestros comerciantes, por lo que hay que seguir apostando por medidas y acciones que incidan positivamente en la dinamización de la demanda interna», ha indicado.

«La buena marcha o no de nuestros comercios está íntimamente relacionada con la evolución de la confianza de los consumidores y de la renta disponible de los hogares. Ambas han mejorado algo en los últimos meses, pero aún queda mucho camino por recorrer para poder hablar de su recuperación, y, con ellas, del sector», ha señalado el presidente de la CEC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído