Kurt Rossner, nuevo director del Programa A400M de Airbus

Airbus Defence and Space (Airbus DS) ha anunciado este martes que Kurt Rossner se convertirá este miércoles en el nuevo director del Programa A400M en sustitución de Rafael Tentor tras la reorganización del programa de desarrollo de este avión de transporte militar.

Rossner, hasta ahora al frente de ‘Light & Medium & Derivatives’ de la división Military Aircraft y con un amplio conocimiento del programa después de ocupar diferentes posiciones en la organización del A400M en los últimos años, será sustituido en este puesto a su vez por Rafael Tentor, cargo que ya ocupó antes.

Ambos estarán bajo las órdenes de Fernando Alonso, presidente de Airbus España, que llegó al cargo a finales del pasado mes de enero tras la dimisión de Domingo Ureña por los problemas en el A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Sevilla, detectados hace unos dos o tres años y relacionados con la capacidad militar del avión y su imposibilidad de hacer frente a determinadas misiones.

Rossner, que el pasado mes de octubre asumió el puesto de al frente de ‘Light & Medium & Derivatives’ de la división Military Aircraft, ocupó diferentes cargos entre 2001 y 2010 en el grupo EADS. En el marco del Programa A400M, fue responsable de aviones de transporte y administrador de programas, así como director de ensayos en vuelo e instalaciones de prueba en Alemania y ha desempeñado puestos relacionados con la defensa y electrónica.

La compañía llevó a cabo una reestructuración del programa con el objetivo de dar un nuevo impulso a su desarrollo colocando como directora de Operaciones de Airbus DS a Pilar Albiac, cuyo departamento ha asumido la responsabilidad de toda la actividad industrial.

Airbus DS ha entregado ya 11 unidades del A400M, en concreto a Reino Unido, Francia, Alemania, Turquía y Malasia. Por su lado, España encargó 27 unidades para sustituir a los Hércules que emplea para transporte, aunque finalmente se han reducido a 14 por los recortes en los programas de armamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído