OHL amortiza anticipadamente bonos por 425 millones al 8,75% para recortar costes financieros

OHL amortizará anticipadamente una emisión de bonos de 425 millones de euros, que vencía en abril de 2018 y por la que estaba pagando un interés del 8,750%, con el capital levantado en la emisión de títulos que colocó recientemente al 5,50% y a un plazo de ocho años, según informó el grupo.

De esta forma, la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir recortará sus costes financieros y alargará los plazos de vencimiento de su deuda.

OHL realizará esta amortización anticipada de bonos el próximo 30 de abril, tres años antes de su plazo de vencimiento final, según indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de construcción, servicios y concesiones considera que esta operación le generará un «relevante ahorro de costes financieros y una sustancial mejora de su calendario de vencimiento de emisiones en el mercado de capitales». En concreto, tras el canje, OHL ya no afronta vencimiento alguno hasta el año 2020.

LOGRA OBJETIVO DE CONTENCION DE DEUDA.

Esta operación de reestructuración de emisiones se enmarca en la estrategia de la compañía de reducir su endeudamiento y optimizar el perfil de vencimiento de su deuda titulizada.

En el marco de su estrategia de reducción de deuda, OHL logró a cierre de 2014 su objetivo de que el endeudamiento neto con recurso sea inferior a tres veces el Ebitda con recurso, gracias al recorte del 15% que registró la deuda atribuible a la matriz, que concluyó el año en 827 millones.

Además, la compañía consiguió el pasado ejercicio mantener su endeudamiento financiero neto total, que apenas avanzó un leve 0,3% y se situó en 5.625 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído