Philips vende el 80,1% de su división de LEDs e iluminación para automóviles por 2.606 millones

La compañía holandesa Royal Philips ha llegado a un acuerdo para vender el 80,1% de su división de componentes LED e iluminación para automóviles a un consorcio liderado por GO Scale Capital por aproximadamente 2.800 millones de dólares (2.606 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

Philips, que seguirá siendo la dueña del 19,9% restante del negocio, señala que esta operación valora la división en aproximadamente 3.300 millones de dólares (3.071 millones de euros) y explica que podría recibir hasta 100 millones de dólares (93 millones de euros) adicionales en función de si se cumplen ciertas condiciones.

La compañía inició en junio de 2014 un proceso para fusionar en una compañía independiente su filial de componentes LED, Lumileds, y la de sistemas de iluminación para automóviles con el fin de captar capital de inversores externos.

La operación anunciada este martes está previsto que se complete en el tercer trimestre de 2015, sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de los organismos reguladores.

Una vez concluida, la nueva compañía seguirá operando bajo el nombre de Lumileds con Pierre-Yves Lesaicherre como consejero delegado. Además, añade que el negocio de soluciones de iluminación de Philips seguirá siendo un importante clientes de Lumileds y continuará con su actual alianza en materia de innovación y suministro.

El consejero delegado de Royal Philips, Frans van Houten, aseguró que la compañía es muy optimista con esta operación, ya que cuenta con inversores a largo plazo y partidarios del crecimiento de la empresa, que además tienen experiencia en crear y expandir empresas de tecnología.

«Hemos mejorado significativamente el comportamiento del negocio de componentes LED y hemos optimizado la presencia industrial de las actividades de iluminación para automóviles en los últimos años, así como creado un sólido equipo gestor y una cartera innovadora», añadió van Houten.

En este contexto, el consejero delegado de Royal Philips se mostró convencido de que junto a GO Scale Capital, Lumileds puede «crecer aún más, atraer más clientes e incrementar su tamaño como una compañía independiente».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído