Ebioss Energy construirá una planta de gasificación en Croacia de 6 millones

Ebioss Energy ha firmado a través de su filial Eqtec Iberia un contrato con la empresa croata Intel Trade para el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha bajo la modalidad ‘llave en mano’ de una planta de gasificación en la que el cliente invertirá un total de 6 millones de euros.

Esta planta contará con una capacidad de tratamiento anual de 8.000 toneladas de residuos forestales, sobre todo astillas de madera, indica la empresa en una nota remitida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La planta de gasificación se ubicará en la central de generación de energía eléctrica y térmica que la empresa de servicios energéticos Sense Esco va a construir en el municipio croata de Belisce y tendrá una potencia eléctrica de 1,2 megavatios (MW) y una potencia térmica de 1,6 MW.

Este proyecto es el primero en entrar en fase de ejecución de un total de cuatro proyectos de servicios energéticos, todos ellos basados en la tecnología de gasificación de Ebioss, EGT Eqtec Gasifier Technology, que está desarrollando Sense Esco en Croacia.

Con la firma de este contrato, Ebioss Energy expande su actividad en Europa y añade un nuevo país de la zona de los Balcanes, al tiempo que consolida su tecnología sobre la materia en el mercado de la valorización energética de residuos y biomasa.

El proyecto generará unos ingresos para Ebioss de unos 2,5 millones de euros bajo este primer contrato que se acaba de firmar. Su diseño y construcción se va a iniciar de forma inmediata y la fecha prevista para su finalización se prevé que sea en el segundo semestre de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído