Indra desarrolla un sistema de monitorización de tráfico para Kuwait por 16,3 millones

Indra se ha adjudicado un contrato con Kuwait Municipality para implantar un sistema de monitorización de tráfico en la capital kuwaití por 16,3 millones de euros, según ha informado la multinacional española.

En concreto, la compañía implantará más de 200 sensores de tráfico permanentes, con los que se permitirá recoger e incorporar la información procedente de unas 3.000 localizaciones de la ciudad en el nuevo sistema de monitorización.

La firma tecnológica ha indicado que la principal novedad es que se van a integrar diferentes tecnologías para la detección de los vehículos, como sistemas radar, videocámaras y sistemas de pesaje.

Todos estos sistemas estarán comunicados con el centro de datos de tráfico de la municipalidad de Kuwait, que gracias a un sistema de gestión de datos de tráfico, también implementado por Indra, se pondrán a disposición de los diferentes organismos públicos responsables del tráfico y la movilidad de la ciudad o a los que ésta pueda afectar, como los equipos de mantenimiento, servicios de emergencia, policía.

Asimismo, este sistema facilitará la información a los ciudadanos para ayudarles a escoger sus rutas, ha señalado el grupo, que ya ha implantado su soluciones de gestión de tráfico en ciudades como Londrés, Madrid, Medellín, Curitiba o Manila.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído