Del éxito al fracaso

Cinco multimillonarios que un día lo perdieron todo

Cinco multimillonarios que un día lo perdieron todo
Donald Trump. PL

La vida no es fácil y el mundo de los negocios tampoco. Labrarse una victoria es complicado, puede llevar mucho tiempo y sacrificio y, en cambio, todo puede venirse abajo en algo menos que un instante. Varios multimillonarios han visto cómo su imperio se venía abajo, pero lejos de cruzarse de brazos y resoplar trabajaron para volver a ser los de antes.

En el complicado mundo de los negocios, arruinarse es sencillo porque a veces, a pesar de la experiencia o lo bien acosnejada que esa persona pueda estar, hay factores externos que mandan todo al traste. A continuación, la lista elaborada por la revista Forbes en la que detalla brevemente la caída y el resurgir de cinco multimillonarios:

  1. Donald Trump. El empresario estadounidense comenzó siendo un desconocido promotor inmobiliario pero en la década de 1980 llegó a lo más alto, aunque por poco tiempo. La crisis inmobiliaria que tuvo lugar en 1990 le dejó en bancarrota. Sin embargo, Trump, con un patrimonio estimado en 4.100 millones de dólares, regresó a la lista de multimillonarios siete años después gracias a que no cesó sus edificaciones.
  2. Yasumitsu Shigeta. El japonés, que ahora tiene una fortuna estimada en 2.000 millones de dólares, fundó con 23 años una empresa distribuidora de móviles. En el año 2.000, según el artículo, en pleno apogeo de las ‘puntocom’ ganó 39.000 millones de dólares para perderlos después. Así, se pasó al negocio de los seguros médicos, por lo que en 2005 volvió a la lista de los más ricos del mundo de la revista Forbes.
  3. Maggie Magerko. Esta mujer de cuarenta y nueve años vio como su compañía, 84 Lumper, la mayor proveedora de materiales de construcción de EEUU, se quedaba al borde de la quiebra en 2009, debido al gasto descontrolado y al desplome del negocio de la construcción. Magerko decidió entonces vender parte de sus pertenencias, cerrar la mitad de sus tiendas y reducir a dos tercios la plantilla. A día de hoy, tiene una fortuna que ronda los 1.200 millones de dólares.
  4. W. Herbert Hunt. Invirtió, junto a su hermano, en plata durante los años 70, pero aquel negocio caía en picado y se desinfló por completo en 1980, por lo que cayó en bancarrota. No obstante, Hunt se mantuvo en el negocio petrolero y la venta de parte de sus terrenos le permitió ‘sobrevivir’, al menos desde el punto de vista financiero. Ahora posee una fortuna que ronda los 1.630 millones de dólares.
  5. Robert Stiller. El fundador de la exitosa empresa Green Mountain Coffe Roaesters entró en la lista Forbes en 2001 gracias a la venta de cápsulas para cafeteras. Sin embargo, un año más tarde tuvo que vender 5 millones de sus acciones para pagar sus deudas. Pero más tarde, gracias al aumento de los precios en la bolsa, Stiller volvió a amasar su fortuna para que, a día de hoy, guarde una fortuna de 1.170 millones de dólares.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído