Varias colonias de cernícalo primilla en Extremadura, declaradas Zonas de Especias Protección para las Aves

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha dado luz verde al decreto por el que se declaran Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS) la ‘Colonia de cernícalo primilla de Jerez de los Caballeros’ y las ‘Colonias de cernícalo primilla y el Cachón de Plasencia’.

La ZEPA ‘Colonia de cernícalo primilla de Jerez de los Caballeros’ está situada en el casco urbano de Jerez de los Caballeros. Su declaración se justifica en la «importancia» de las colonias de cernícalo primilla que nidifican en algunos de los monumentos de esta ciudad (la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la Iglesia de Santa Catalina y la Iglesia de San Miguel), llegándose a contabilizar una treintena de parejas.

La ZEPA ‘Colonias de cernícalo primilla y el Cachón de Plasencia’ está situada en el casco histórico de Plasencia, incluyendo el recinto intramuros y el Cuartel de la Constancia, actual Centro Universitario. La población de cernícalo primilla ha sido censada varias veces llegándose a contabilizar hasta 72 parejas, informa en nota de prensa el Gobierno regional.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído