Hedonai presenta un ERE que afecta al 13% de la plantilla para ahorrar un millón de euros

Vousse Corp, el grupo empresarial experto en salud, belleza, medicina estética y cuidado personal, ha culminado el Expendiente de Regulación de Empleo (ERE) de Hedonai, compañía en proceso de integración dentro del grupo, que afecta al 13% de la plantilla y le permitirá ahorrar 900.000 euros anuales y aumentar su facturación y rentabilidad.

En concreto, la empresa ha explicado que el proceso de reestructuración afecta a 39 puestos de trabajo, mientras que las indemnizaciones destinadas a los afectados ascienden a 420.000 euros, de los que 390.000 euros ya se provisionaron en el ejercicio 2014, según ha informado la firma a la bolsa española.

La compañía, además, reducirá los salarios de los trabajadores. Los empleados con un salario fijo anual superior a 18.000 euros brutos tendrán una reducción que se incrementará desde el 7,5% al 15%, en el caso de que sea igual o superior a 22.000 euros.

Entre los ajustes figuran también la modificación del sistema de retribución variable para la consecución de los objetivos de 2015 y siguentes ejercicios en Hedonai. Así, este tipo de retribución se fijará en función de las ventas, cobros, precio medio de la venta y prestación de servicios.

Vousse Corp, propietario de la marca Suávitas, se hizo a finales del año pasado la compra del 100% del capital de Hedonai, por un importe de 7,2 millones de euros.

Para avanzar en la integración de Hedonai, desde el pasado jueves 2 de abril ya cotizan las nuevas acciones de Vousse Corp, emitidas tras la realización de un contrasplit por el que cada acción nueva equivale a 150 antiguas.

Esta agrupación de títulos facilitará una mayor estabilidad en la cotización bursátil, lo que permitirá que la variación del valor de las acciones se mueva en tramos más acotados y ajustados a la evolución de la actividad de la compañía.

Hedonai, firma española que nació en 1985, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y 40 establecimientos que la compañía tiene en España, sobre todo ubicados en Madrid, y en Portugal, de los cuales 19 están localizados en los centros comerciales de El Corte Inglés.

Asimismo, la empresa suma en la actualidad con unos 200.000 clientes, a los que ofrece servicios de depilación láser, medicina estética, estética, dietética y electrofitnes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído