Industria destaca a ENAC como pieza clave en la internacionalización de la empresa española

La acreditación otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) se ha convertido en una herramienta importante en los procesos de competitividad e internacionalización de la industria española, según ha señalado la secretaria general de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto.

En esta línea, Cristeto ha añadido que ENAC aporta la confianza necesaria a la empresa, ya que «le ayuda a superar los obstáculos técnicos al comercio y las trabas derivadas, entre otros aspectos, de la falta de reconocimiento de los certificados y homologaciones obtenidos en España».

Así lo han entendido todos los gobiernos, tanto en Europa como en el resto del mundo, al apostar por esta vía como la más idónea para asegurar la fiabilidad y seguridad de los productos y servicios que las empresas sacan al mercado.

ACUERDOS CON MAS DE 70 PAISES

La marca ENAC proporciona a las empresas la certeza de que los certificados han sido emitidos por evaluadores técnicamente competentes y reconocidos en todo el mundo, gracias a los acuerdos de reconocimiento firmados por ENAC en más de 70 países.

Además, las acreditaciones de ENAC son exigidas o aceptadas en numerosas áreas de la Administración, tanto a nivel central como autonómico y en sectores muy diversos, como la seguridad industrial, calidad de aguas de consumo y control oficial de alimentos, entre otros.

En este sentido, Cristeto ha manifestado que «además de poner a disposición de la Administración un conjunto de evaluadores competentes, fiables y seguros en temas que inciden directamente en la seguridad del ciudadano, ENAC supone un apoyo en la gestión y simplifica los procedimientos administrativos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído