Tony Robbins, autor de 'Money: Master the Game'

Las 5 claves para hacerte rico, ser feliz y conservar la salud

Tony Robbins se ha convertido en uno de los hombres más cotizados como consejero de los grandes inversores y empresarios. Autor de ‘Money: Master the Game’ ha aconsejado a grandes nombres de las finanzas como Ray Dalio, Paul Tudor Jones o T. Boone Pickens. El portal Business Insider le ha hecho una entrevista en la que ha dado los cinco puntos clave para ser rico.

  • 1. Lo primero es pasar de ser el cliente y el consumidor a convertirse en el dueño. Una vez dado este paso, lo que le acercará a este objetivo es guardar entre un 10 y un 15% de los ingresos que recibe, esto le dará libertad financiera durante un largo periodo.
  • 2. Pero Robbins afirma que esto no es suficiente, sino que hay que convertirse en un experto. Tiene que conocer y entender lo que desconocía hasta el momento y lo que le puede perjudicar en el futuro. Es imprescindible ir un paso por delante de lo que va a suceder para poder actuar con rapidez y eficacia, y solventar el problema.
  • 3. Convertir el objetivo en alcanzable es el tercer paso de Robbins. El verdadero secreto no está en no trabajar sino en no tener que trabajar. Y el primer paso para que esto suceda es ir creciendo de manera inteligente y teniendo siempre presente que se puede hacer. Y como explica el experto es entonces, cuando tenemos la convicción, cuando actuamos y logramos el objetivo.
  • 4. El cuarto paso es la asignación de activos. Los mayores inversores siempre asignan y dividen ellos mismos sus activos para poder hacer frente a las subidas y bajadas, y tener un equilibrio. Esto es importante para no perder todo de golpe.
  • 5. El último paso que destaca Robbins, y el más importante es convertir los activos en beneficios. «La única razón por la que la gente invierte es para obtener beneficios, para ganar dinero».

Uno de los consejos más importantes que Robbins ofrece a sus clientes es no quedarse en escalar la montaña y mantenerse en ella, sino que es importante entender que hay que proteger los beneficios.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído