airberlin transportó 5,8 millones de pasajeros hasta marzo, un 0,8% menos

La aerolínea airberlin registró un total de 5,8 millones de pasajeros los tres primeros meses del año, un 0,8% menos que el mismo período en 2014, con una oferta un 1,5% superior y un tráfico un 3,3% mayor que un año antes, además de una ocupación del 83,2%, 2,4 puntos porcentuales más.

El descenso en número de viajeros en la compañía aérea se debe a una menor oferta de asientos disponibles por kilómetro, según afirma airberlin este jueves.

En concreto, en el tercer mes del año la aerolínea registró un total de 2,3 millones de pasajeros, un 1,6% más que el mismo mes de un año antes, mientras que la oferta decreció un 0,2%, siendo el tráfico un 2,6% mayor. En cuanto al factor de ocupación, fue del 86,4%, 2,2 puntos porcentuales más.

Así, el nuevo consejero delegado de la aérea alemana, Stefan Pichler, comenta que «las medidas de control a corto plazo implantadas tuvieron sus consecuencias en febrero y marzo», además de recalcar que existe una necesidad de «reforzar esta tendencia positiva los próximos meses».

Por ello, el grupo espera un resultado positivo para el conjunto del año 2015. Además, airberlin anunció en febrero que ofrecerá cinco millones de asientos en la temporada de verano en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído