Alcoa gana 180 millones en el primer trimestre

El fabricante estadounidense de aluminio Alcoa logró un beneficio neto atribuido de 195 millones de dólares (180 millones de euros) al cierre del primer trimestre, frente a las pérdidas de 178 millones de dólares (165 millones de euros) en el mismo periodo de 2014, informó la compañía.

La cifra de negocio de Alcoa, compañía que oficiosamente inaugura la temporada de presentación de resultados en EEUU, alcanzó los 5.819 millones de dólares (5.388 millones de euros).

«Los resultados del primer trimestre demuestra que nuestra transformación está avanzando a buena velocidad», destacó Klaus Kleinfeld, presidente y consejero delegado de Alcoa.

Por otro lado, la compañía ha revisado al alza el dato de consumo mundial de aluminio en 2014, que registró un incremento del 9%, frente al 7% previsto, hasta 54 millones de toneladas métricas.

Asimismo, la multinacional mantiene su previsión de un incremento aproximado de la demanda de 3,5 millones de toneladas métricas en 2015 o un 6,5%, «hasta un récord de 57,5 millones de toneladas métricas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído