(Ampl.) Aenor publica una norma para verificar el funcionamiento de las centrales termosolares

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha publicado una norma que define el procedimiento para verificar las principales prestaciones de las centrales termosolares que usan esta tecnología, informó la entidad de normalización.

En concreto, la Norma UNE 206010 es la primera en España para centrales termosolares con tecnología de captadores cilindroparabólicos, que son actualmente la gran mayoría, ya que de las 50 centrales operativas en el país, 45 usan esta tecnología.

Esta norma hace referencia a las siguientes prestaciones: energía solar radiante disponible, consumos de electricidad, producción eléctrica neta, aporte de energía no solar y rendimiento neto de las centrales termosolares.

Asimismo, Aenor indicó que supondrá una guía eficaz para el sector, tanto para verificar el funcionamiento de las centrales ya operativas en España como aquellas que están en fase de construcción en Estados Unidos, Marruecos y Sudáfrica, entre otros países.

La Norma UNE 206010 se aplica a centrales termosolares de cualquier tamaño. Su contenido aporta las directrices generales para la realización de los ensayos, información sobre instrumentación y métodos de medición, cálculo de los parámetros de funcionamiento e indicaciones para elaborar el informe de resultados.

Las normas técnicas describen el consenso del mercado respecto a las buenas prácticas al abordar cuestiones importantes para las organizaciones, en las que se juegan su competitividad, teniendo un beneficio directo en su cuenta de resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído