Antonio Alonso, nuevo director de ingresos de Prisa

Antonio Alonso Salterain ha sido nombrado ‘chief revenue officer’ (director de ingresos) de Prisa con dependencia directa del consejero delegado de la compañía, José Luis Sainz, según ha informado el grupo en un comunicado.

Desde su posición, Salterain dirigirá las áreas comercial y márketing de Prisa, y su actividad se centrará en la generación de ingresos de todas las áreas y mercados del grupo, apoyada fundamentalmente en el desarrollo de estrategias de márketing focalizadas en los clientes y los usuarios.

Salterain (Getxo, 1968) cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional en organizaciones líderes. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao) y Master en Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa (IE Business School) de Madrid.

Entre 2002 y 2014 ocupó diferentes cargos de responsabilidad en CBS Corporation. Desde 2009, fue presidente y CEO de CBS Outdoor International, con sede en Londres. Con anterioridad, ocupó puestos de director general en Nefitel, y de director comercial en Motorola e IRI, habiendo comenzado su carrera profesional como jefe de Producto y de Publicidad en Carrefour.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído