Dinamia Capital propondrá el reparto de un dividendo extraordinario de 2,5 euros por acción

Dinamia Capital Privado propondrá en su junta general de accionistas, que se celebrará el 29 de abril, el reparto de un diviendo extraordinario de 2,5 euros por título, lo que supone repartir 40,69 millones de euros entre sus accionistas.

En concreto, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sodecar, el accionista convocante, propone repartir a los accionistas sutancialmente la tesorería disponible, salvo el mínimo imprescindible para el mantenimiento de la firma, que no tiene empleados, y por tanto no necesita la «elevada» tesorería disponible.

Asimismo, la junta abordará la fusión por absorción de N+1 y la alternativa que plantea Sodecar, centrada en el cese por parte de Dinamia en su actividad inversora, la venta ordenada de las participaciones empresariales y el reparto entre los accionistas de su tesorería actual y del producto de la venta, lo que implicaría un proceso equivalente a la disolución y liquidación de la firma.

Frente a esta opción de liquidación, el consejo de administración ha decidido apostar por la continuidad y desarrollo de la firma, que es lo que representa la fusión con N+1.

Esta decisión cuenta con el pleno respalado del todos los miembros del consejo de administración salvo el de Emilio de Carvajal y Pérez, que tiene el control de Sodecar, con cerca del 4% de Dinamia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído