Siemens renueva la señalización del ferrocarril de Reino Unido, con pedidos por 50 millones de euros

El operador ferroviario Network Rail ha encargado a Siemens la renovación de la señalización de las líneas de ferrocarril de Reino Unido, con un volumen de pedidos de 50 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado.

Esta actualización se llevará a cabo en Chiltern Main Line, la línea de ferrocarril más antigua del mundo. De los 16.500 kilómetros de vía que tiene el país, Siemens se ocupará de modernizar la señalización de los 35 que existen entre Leamington Spa y Banbury, además de las estaciones de Banbury a Heyford. El proyecto, que finalizará en 2016, también mejorará una segunda sección de la línea Cherwell Valley.

La compañía suministrará dos enclavamientos electrónicos Trackguard Westlock y 50 señales LED, lo que reducirá los costes de mantenimiento y de operación en comparación con las señales convencionales.

Además, esta renovación en los sistemas de control de la línea hará posible que las señales, que actualmente se controlan desde los enclavamientos de Banbury del Norte y del Sur, pasen a controlarse desde el centro de señalización de West Midlands (WMSC).

Banbury es un importante eje ferroviario que conecta el centro de Inglaterra con el sur, a través de las líneas ferroviarias Chiltern y Cherwell Valley, dos de las más importantes de la región. Con cerca de 170 kilometros, la vía principal de Chiltern permite la circulación de trenes entre Londres y Birmingham, a través de Leamington Spa y Banbury, a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído