La cadena francesa Bureau Vallée prevé alcanzar las 50 tiendas en España en cinco años

La cadena francesa de supermercados de papelería, material de oficina y electrónica Bureau Vallée ha convertido a España en su segundo mercado tras el galo y prevé pasar de 10 a 50 tiendas en España en cinco años.

En una entrevista de Europa Press, la directora general de la firma en España, Fabienne Maler, ha explicado que la compañía, con 25 años de experiencia en el mercado francófono –Francia e islas de las antiguas colonias– quiere convertirse ahora en un «actor europeo», y ha empezado por España, Bélgica (tres tiendas) y Malta (1).

Bureau Vallée, que se basa en ofrecer primeras marcas a bajos precios por sus costes de estructura ajustados, cuenta con una parte de tiendas propias y seguirá abriendo, pero prevé basar el grueso de su expansión en las franquicias.

Las 10 tiendas actuales en España se dividen a partes iguales entre propias y franquicias, y se reparten entre Cataluña (8), Madrid (1) y Almería (1), mientras que tiene en preparación una apertura en Alicante y otra en Barcelona.

La sede española del grupo se encuentra en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y prevé ir aumentando su presencia territorial hasta cubrir toda España.

Este año contempla cinco nuevos centros y se promocionará en la Feria Internacional de la Franquicia de Madrid – Expofranquicia, que tendrá lugar del 23 al 25 de abril, para «acelerar» su crecimiento.

La facturación en España del ejercicio 2014 –que va de abril de 2013 a marzo de 2014– fue de 5,5 millones de euros, el doble que el año anterior, y este 2015 prevé alcanzar los siete millones.

El grupo, que desembarcó en España en 2008 y empezó a abrir franquicias en 2013, suma un total de más de 250 establecimientos a nivel internacional –que quiere que sean 780 en 2020– y una facturación de 250 millones de euros.

Bureau Vallée cuenta con dos modelos de tienda: de entre 150 y 200 metros cuadrados en entornos urbanos, y grandes superficies con aparcamiento de unos 500 metros cuadrados en la periferia; en Francia se da más el gran formato en la periferia, y en España tienen más éxito las tiendas urbanas.

Cuenta con más de 6.000 referencias de producto entre papelería, material escolar, impresión, informática, mobiliario de oficina y telefonía, y está preparando su web para poder hacer pedidos a recoger en la tienda elegida en dos horas, lo que prevé poner en marcha entre mayo y junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído