CaixaBank y OHL cobran 125 millones del dividendo de Abertis

CaixaBank y OHL cobrarán un importe conjunto de 125 millones de euros por el dividendo complementario al repartido a cuenta de los resultados de 2014 que Abertis, grupo de concesiones del que son accionistas de referencia, abona mañana lunes, 13 de abril.

La entidad financiera percibirá 68,5 millones de euros en virtud de la participación del 23,1% que tiene como primer socio en la compañía, y OHL 56,1 millones por su porcentaje del 18,9% de segundo accionista.

Abertis ratificó en la junta de accionistas celebrada el pasado mes de marzo la retribución a los socios a cuenta de los resultados de 2014.

El dividendo complementario que se paga mañana se suma al de 0,330 euros brutos ya abonado a cuenta el pasado mes de noviembre, con lo que eleva a un total de 0,66 euros la remuneración en efectivo, que la compañía prevé complementar con su tradicional ampliación liberada.

En virtud de esta ampliación, también aprobada en junta, Abertis repartirá entre sus socios un nuevo título gratuito por cada veinte que ya posean. Para ello, ampliará capital en 134,74 millones de euros, mediante la emisión de 44,91 millones de nuevas acciones.

De esta forma, OHL y CaixaBank recibirán un total de 250 millones de euros por el dividendo total en efectivo que Abertis repartirá a cuenta de los resultados de 2014.

De este importe, 112,2 millones corresponden al grupo constructor controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir y los 137 millones restantes a la entidad que preside Isidre Fainé. A estos importes sumarán las acciones que les correspondan en la ampliación.

Abertis prevé elevar su dividendo ordinario un 5% anual hasta 2017, según establece el nuevo plan estratégico que Abertis acaba de poner en marcha. Además, la compañía mantendrá la tradicional ampliación de capital liberada y lanzará un programa de compra de acciones propias de hasta el 5% del capital.

Abertis hará efectivo el dividendo complementario en vísperas del estreno en Bolsa, previsto para el próximo mes de mayo, de su filial Cellnex Telecom a través de una oferta pública de venta (OPV), una operación con la que colocará alrededor del 55% del capital de esta firma un porcentaje que distintas firmas de análisis estiman en unos 1.700 millones de euros.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído