La planta de Seat aumenta la producción un 15% el primer trimestre

La factoría de Seat en Martorell (Barcelona) ha producido 130.689 vehículos en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 15,2% respecto a las 113.442 unidades fabricadas en el mismo periodo de 2014, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa.

Este incremento de la producción ha propiciado que dirección y sindicatos hayan pactado cuatro sábados de trabajo en el mes de mayo, tanto en la línea 1 –la que fabrica el Ibiza– como la 2, donde se ensamblan el León y el Altea.

En concreto, se trabajará en turno de mañana los sábados 9, 16, 23 y 30 de mayo, lo que permitirá dar respuesta al crecimiento de las ventas, que la compañía, filial del Grupo Volkswagen, no espera que se mantengan a este ritmo durante todo el año.

Estos resultados se deben a la recuperación de los principales mercados de Seat, así como también al éxito de sus modelos, sobre todo del León, que es el más producido en los primeros tres meses de este año, con 45.221 unidades.

El aumento se explica también por un efecto estacional en mercados como el español, debido a que la Semana Santa ha sido prácticamente en el primer trimestre, lo que ha provocado un avance de las ventas.

En estos momentos, la fábrica catalana produce más de 2.100 coches al día, lo que la sitúa como la planta que más vehículos produce en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído