El PP quiere que el Congreso se comprometa con los métodos responsables de producción

El PP considera «necesario» que el Congreso de los Diputados se comprometa explícitamente con los métodos responsables de producción de productos, especialmente en el respeto a la salud y seguridad de los trabajadores y consumidores y del medio ambiente, y pide también que la UE tome medidas para sensibilizar a los ciudadanos en este sentido.

Así lo recoge en una proposición no de ley que ha registrado para su debate en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y a la que ha tenido acceso Europa Press. Partiendo de la «evidencia» de que los intercambios son cada vez más globales, los ‘populares’ quieren que la Cámara Baja deje «constancia» de su «solidaridad» con los «principios que animan procesos de producción responsables en cualquier lugar donde se realicen».

«Los mercados maduros y los consumidores que los integran cada vez tienen un mayor criterio respecto a la calidad de los productos, la seguridad que ofrecen y también las reglas o protocolos que se han seguido para su elaboración, demandando o exigiendo el respeto a los derechos humanos y, naturalmente, el uso de materiales no agresivos con el medio ambiente ni con la salud», insisten.

Por todo ello, piden al Congreso que manifieste su «inequívoco compromiso con métodos responsables de producción de productos» y que impulse en el ámbito del mercado europeo «cuantas iniciativas sean necesarias para lograr sensibilizar al consumidor ante la exigencia de protocolos de producción responsables con el medio ambiente y los Derechos Humanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído