Abertis buscará oportunidades de crecimiento en el sector de autopistas tras anunciar la OPV de Cellnex

Abertis buscará oportunidades de crecimiento en el negocio de autopistas, primando el desarrollo en el área internacional, para lo que cuenta con la capacidad financiera suficiente, según ha asegurado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«La compañía manifiesta su voluntad de buscar oportunidades de crecimiento en el sector de autopistas maduras, primando el crecimiento internacional, que le permitan el alargamiento de la vida media de su portfolio de concesiones actuales, sin que a la fecha actual haya ningún compromiso firme de inversión», ha afirmado.

Abertis, que anunció la semana pasada que sacará a Bolsa Cellnex Telecom en mayo con una OPV sobre el 55% de su capital, ha señalado que mantiene su voluntad de crecer como ya indicó en el el plan estratégico 2015-2017 presentado en el mes de octubre del año pasado.

La OPV de la antigua Abertis Telecom se estima en un importe de entre 1.400 y 1.700 millones de euros, según cálculos de distintas firmas de análisis.

El diario ‘Expansión’ publica este lunes que Abertis crecerá en autopistas con los 2.000 millones de la OPV, que, junto a los 2.500 millones de euros en caja, permiten abordar operaciones de más de 4.000 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído