(Ampl.) Vousse augura una nueva etapa de crecimiento en Hedonai, tras finalizar su reestructuración operativa

Vousse Corp, el grupo empresarial experto en salud, belleza, medicina estética y cuidado personal, ha augurado una nueva etapa de crecimiento y consolidación de las clínicas Hedonai, cuya reestructuración operativa se encuentra en su fase final, según ha informado este lunes la firma.

La compañía, a través de su filial Vousse Clínicas Médico Estéticas, adquirió el 100% de Hedonai por un importe de 7,2 millones de euros, dividido en cinco pagos aplazados en efectivo por un total de 5,2 millones y un pago en acciones de dos millones de euros.

En el marco de la integración, Vousse Corp ha culminado el Expendiente de Regulación de Empleo (ERE) de Hedonai, que afecta al 13% de la plantilla y le permitirá ahorrar 900.000 euros anuales y aumentar su facturación y rentabilidad.

Según las previsiones de la compañía para este ejercicio comunicadas a la bolsa española, la integración de Hedonai hará que Vousse Corp alcance una facturación consolidada de 14,8 millones de euros anuales, lo que multiplicará por cinco sus ingresos inicialmente previstos para este año.

Además, pasará de un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 1,3 millones de euros en 2014 a alcanzar este año un Ebitda positivo consolidado en clínicas de tres millones de euros y un Ebitda consolidado de la compañía de 1,3 millones.

Por otro lado, la compañía y la multinacional Alma Lasers han llegado a un acuerdo de adquisición y puesta en funcionamiento de equipos láser de última generación en las clínicas de Hedonai.

Así, reemplazará 25 de las 84 máquinas actuales de Hedonai, con una inversión aproximada de 1,2 millones de euros, de los cuales el 35% se cubrirá con la entrega de las actuales máquinas que se sustituirán así como con parte del préstamo concedido a Hedonai por importe de 900.000 euros para la reestructuración operativa.

El importe restante lo financiará directamente el fabricante, Alma Lásers, a Vousse Corp, quien tendrá que hacer frente al pago de una cuota fija durante un periodo de 48 meses.

Hedonai, firma española que nació en 1985, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y 40 establecimientos que la compañía tiene en España, sobre todo ubicados en Madrid, y en Portugal, de los cuales 19 están localizados en los centros comerciales de El Corte Inglés.

Asimismo, la empresa suma en la actualidad con unos 200.000 clientes, a los que ofrece servicios de depilación láser, medicina estética, estética, dietética y electrofitnes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído