Coca-Cola Iberian Partners asegura que el fallo del Supremo sobre el ERE no altera sus planes de futuro

El director general de Coca-Cola Iberian Partners, Víctor Rufart, ha remitido una carta sus empleados en la que les ha transmitido «tranquilidad» en una semana marcada por la vista y posible fallo del Tribunal Supremo, que revisará este miércoles los recursos presentados contra la sentencia del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del embotellador único en España.

«A falta de saber el sentido del fallo, quiero transmitirte personalmente tranquilidad. La decisión que adopte en los próximos días el Supremo no altera ni pone en riesgo los planes de futuro y el compromiso por el crecimiento de este gran proyecto empresarial», ha señalado Rufart en la misiva, enviada este mediodía a todos sus empleados, y a la que ha tenido acceso Europa Press.

El director general ha recordado a los empleados que la compañía «ha tratado de encontrar una buena solución» al conflicto, donde ha intentando conciliar las necesidades de la empresa y los intereses de los trabajadores afectados «a través del diálogo y de la negociación, siempre desde el más estricto cumplimiento de la Ley».

Víctor Rufart ha indicado que Iberian Partners representa «una gran apuesta de futuro», aunque ha reconocido que la compañía ha tenido que adoptar «decisiones difíciles».

«Las 4.300 personas que formamos parte de la compañía debemos sentirnos muy orgullosas de construir la primera empresa de alimentación y bebidas de España, aunque para ello la dirección haya tenido que tomar decisiones difíciles, que lamentablemente han sido utilizadas de manera irresponsable por una minoría para intentar dañar la imagen de la empresa y de la marca Coca-Cola», ha indicado, al tiempo que ha agredecido a sus trabajadores su «dedicación, esfuerzo y profesionalidad en un momento tan complejo como éste».

POSIBLE FALLO DEL SUPREMO ESTA SEMANA

El Tribunal Supremo celebrará este miércoles una vista en la que se revisarán los recursos presentados contra la sentencia del Expediente de Regulación de Empleo de Coca-Cola Iberian Partners y podría dar a a conocer el fallo a lo largo de esta semana.

En concreto, el alto tribunal tiene previsto abordar con las partes implicadas los últimos recursos presentados, después de que la Audiencia Nacional declarara nulo el ERE del embotellador único en España, que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca).

Tras conocerse la nulidad del expediente de regulación, Coca-Cola Iberian Partners interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra esa sentencia dictada por la Audiencia Nacional el pasado 13 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído