DNCA Finance se refuerza en Jazztel con un 3,7%, mientras que Morgan Stanley baja hasta el 1,8%

El fondo francés DNCA Finance, que a principios de año comunicaba una participación en Jazztel por encima del 1%, mantiene su apuesta por la operadora de telecomunicaciones y aumenta su presencia por encima del 3,7%, mientras que, por el contrario, Morgan Stanley reduce posiciones hasta el 1,84% desde el 4,77% anterior.

Los cambios en el accionariado de Jazztel, sobre la que pesa una oferta pública de adquisición (OPA) de Orange, se mantienen casi constantes desde que la firma gala anunciase su interés por hacerse con el 100% del operador español a un precio de 3.400 millones de euros.

En concreto, la participación de DNCA Finance asciende a 9,55 millones de acciones, que suponen una valoración a precios de cotización de 120,8 millones de euros y, a precio de OPA de 13 euros por título, asciende a 124,1 millones de euros. Por su parte, Morgan Stanley posee según los últimos registros de la CNMV 4,74 millones de acciones, que a precios actuales suponen 60 millones de euros y a precio de OPA 61,6 millones de euros.

Actualmente, además del presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, que se ha comprometido a acudir a la OPA de Orange, con un 14,48%, figuran entre los principales accionistas de la compañía AQR Capital, con un 3,105%, el banco suizo Credit Suisse, con un 7,865%, DNC Finance, con un 3,7% y JP Morgan, con un 3,512%.

El valor bursátil de Jazztel no ha llegado al precio ofrecido por la firma gala, alcanzando su máximo el 1 de octubre en 12,86 euros por título. Este lunes los títulos de la compañía cerraban a 12,675 euros por acción, tras perder un 0,240%.

La firma condicionó la OPA a conseguir la aprobación del 50% más una de las acciones. En este sentido, la compañía gala despejó posibles obstáculos con la salida de Jazztel de los fondos Alken, que en un principio mostraron su intención de no vender su participación en el grupo de telecomunicaciones español al precio de 13 euros por acción ofrecido, al estimar que los títulos de la compañía deberían valorarse a 20 euros por acción.

VISTO BUENO DE BRUSELAS

Además, del ‘si’ de los principales accionistas, Orange puso como requesito imprescindible para la compra la obtención del ‘visto bueno’ por parte de las autoridades regulatorias.

La Comisión Europea anunció el pasado 4 de diciembre su intención de abrir una investigación en profundidad sobre la compra de Jazztel por Orange al considerar que podría generar problemas de competencia y dar lugar a aumentos de precios para los clientes en España.

La compañía mantiene desde entonces conversaciones con la Comisión Europea respecto a las concesiones que estaría dispuesta a asumir para hacerse con la firma española, entre las que figuraría la venta de activos por los que ya ha mostrado interés Másmóvil y Yoigo. La UE ha fijado el 1 de junio como nuevo plazo para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o la veta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído