Repsol eleva un 3,8% su producción y logra el mayor margen de refino de su historia

Repsol produjo 355.000 barriles de petróleo o equivalente diarios en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y logró el mayor margen de refino de su historia gracias a las inversiones acometidas en sus refinerías de Cartagena y Bilbao.

Estos datos aparecen recogidos en el informe trimestral de actividad remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la mejora de producción y márgenes de refino coinciden con una fuerte caída en los precios de cotización del petróleo y del gas.

El margen de refino en España se situó en el trimestre en 8,7 dólares por barril, un 123% más que los 3,9 dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2014.

Además, el factor de actividad de la destilación en las refinerías fue del 82,6%, 8,1 puntos más que en el primer trimestre de 2014, mientras que en el caso de la actividad de conversión ascendió al 98,4%, 1,5 puntos más.

Repsol obtiene estos resultados en un trimestre en el que el precio medio del barril de crudo se situó en 53,9 dólares, un 50,2% menos que en el mismo trimestre de 2014, y en el que la cotización de referencia del gas natural, el Henry Hub, registró un descenso del 50,7%.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído