COMUNICADO: IE reinventa su International MBA para formar a los emprendedores y transformadores del futuro

El nuevo IMBA ofrecerá a los alumnos de IE Business School la posibilidad de personalizar su programa formativo

Prestará especial atención a los emprendedores y a los ‘transformadores’, personas que quieren cambiar las empresas desde dentro

Tener una idea, aceptar el riesgo y creer en las posibilidades de uno mismo son la clave para ser un emprendedor, según el cofundador de Netflix Marc Randolph

MADRID, 14 Abr.

«Un MBA internacional fuera de lo común para una escuela de negocios fuera de lo común». Así ha definido Santiago Iñíguez, decano de IE Business School, el nuevo International MBA. De esta forma, IE Business School reinventa su IMBA, reconocido como el segundo mejor del mundo fuera de EE.UU por Bloomberg Businessweek y cuarto de Europa según Financial Times, para formar a los futuros emprendedores y transformadores del mundo empresarial global.

El International MBA de IE Business School, de un año de duración, posibilitará a los alumnos diseñar a medida su programa formativo en función de sus intereses y sus planes de desarrollo profesional. De esta forma, tras un periodo lectivo común de 10 semanas, los alumnos del IMBA podrán escoger entre formarse como emprendedores, con el fin de crear sus propias empresas, o transformadores, para contribuir al cambio empresarial desde dentro de grandes compañías multinacionales.

Además, los alumnos del IMBA de IE Business School contarán con 12 semanas de formación electiva en la que podrán optar entre más de 150 cursos que les ayudarán a potenciar sus habilidades en campos como la comunicación, la gestión de equipos de alto rendimiento, la capacidad de liderazgo o la gestión del cambio.

Especial atención al emprendimiento

El nuevo International MBA de IE Business School pone especial atención en la formación de futuros emprendedores. Para ello, dispondrá de un espacio propio en el Start-up Lab, una iniciativa que permitirá a los alumnos ampliar sus conocimientos y compartir experiencias con otros emprendedores.

Asimismo, IE Business School proporcionará a los estudiantes interesados en crear sus propias empresas la posibilidad de conocer algunos de los ecosistemas emprendedores de otros países a través de Venture Lab o presentar sus proyectos empresariales en los Venture Days que IE organiza cada año en ciudades como Shanghai, Berlín, Tokio, Sao Paulo, México D.F. o Providence, entre otras.

La vocación global del IMBA se potenciará también mediante la posibilidad de realizar intercambios de tres meses de duración con 58 escuelas de negocio de todo el mundo, como London School of Economics, Chicago Booth, Babson College o CKGSB Beijing.

«El emprendimiento forma parte de nuestro ADN», ha afirmado Santiago Iñiguez. «Cada año organizamos más de 28 eventos para emprendedores en diversas partes del mundo con el fin de que nuestros alumnos puedan mostrar sus proyectos», ha añadido el decano de IE Business School.

Pensar de manera diferente

Para mostrar la importancia de las diferentes habilidades y capacidades en el mundo del emprendimiento, la presentación del nuevo International IMBA de IE Business School ha contado con la intervención de dos figuras destacadas: Marc Randolph, cofundador de Netflix y de una veintena más de start-ups, y Michael López-Alegría, astronauta de origen español y actualmente consejero de empresas dedicadas a los viajes espaciales privados.

Ambos han coincidido en destacar la importancia de pensar de manera diferente para triunfar en el mundo empresarial. «En el mundo del que vengo, es complicado pensar de manera fuera de lo común, porque todo está muy pautado, pero en el mundo empresarial es absolutamente necesario», ha reconocido Michael López-Alegría.

El que fuera comandante de la Estación Espacial Internacional ha resaltado también la importancia de la innovación y de la creatividad a la hora de poner en marcha nuevas empresas, y ha puesto como ejemplo las diferentes iniciativas privadas que se están desarrollando en el ámbito del turismo espacial.

«Lo más importante para un emprendedor no es tener ideas, sino ponerlas en marcha», ha apuntado Marc Randolph. «Cuando tienes una idea, es imposible saber si es buena o mala, tienes que hacer algo con esa idea para comprobarlo», sostiene el que fuera cocreador y CEO de Netflix.

Basándose en su propia experiencia, Randolph asegura que sólo se necesitan tres cosas para ser un emprendedor: «Una idea, aceptar el riesgo y creer en las posibilidades de uno mismo». Además, ha apuntado la importancia de equivocarse en el proceso y aprender de los errores. «Si no te equivocas es que no te estás esforzando lo suficiente», ha afirmado.

Por último, el cofundador de Netflix ha precisado que el liderazgo de una start-up requiere de habilidades especiales, como la gestión del talento, la capacidad de comunicación y la confianza en los empleados. «Son habilidades que se pueden y se deben potenciar en las escuelas de negocio», ha concluido Randolph.

Sobre IE Business School

IE Business School forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones. Reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, IE Business School dispone de un campus urbano en Madrid y delegaciones en los 5 continentes. La escuela de negocios cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de más de 100 países en programas master, de doctorado y de executive education. IE Business School desarrolla metodologías de aprendizaje online y presencial que benefician a la red de comunidades de la escuela, de la que forman parte 40.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en más de 140 países.

Contacto: Yolanda Regodon, Associate Director of Communications, IE Business School. [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído