Hispania y Barceló culminan la ‘joint-venture’ de la primera socimi hotelera

Hispania y Barceló han comunicado este lunes a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) la formalización del contrato que une a ambas en el primer proyecto conjunto de inversión inmobiliaria del sector hotelero vacacional en España, con una primera inversión de 421 millones en 16 hoteles.

«La firma de este acuerdo supone la formalización de una inversión que será clave para nuestro proyecto inmobiliario si consideramos la generación de importantes flujos de caja a corto plazo del vehículo», afirmó la consejera de Hispania, Consha Osácar.

La nueva socimi, que será exclusivamente hotelera y con vocación vacacional, tendrá como objetivo alcanzar un mínimo de 12.000 habitaciones en España, segmento en el que nuestro país es líder en el ámbito internacional.

En concreto, Hispania adquirirá 11 hoteles para una oferta de 3.946 habitaciones, además de un centro comercial. Ejerce además la opción a compra de cinco alojamientos hoteleros adicionales (2.151 habitaciones) junto con otro centro comercial, lo que supone una inversión de 340 millones de euros, el 80,5% de la ‘joint venture’.

Barceló continuará además como operador de los hoteles adquiridos mediante contratos de arrendamiento por un período inicial de 15 años.

CONDICIONES DEL ACUERDO.

La contribución de capital de Hispania ascenderá a un máximo de 151 millones de euros, con una inversión total atribuible de 339 millones de euros. La cartera inicial de activos tendrá unos ingresos por alquileres proforma de 2015 de 45 millones de euros aproximadamente, 40 millones de euros en proforma 2014.

Por otro lado, Hispania y Barceló han acordado invertir conjuntamente 35 millones de euros adicionales en el corto plazo para terminar de reposicionar y actualizar algunas propiedades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído