García Montero (IUCM) señala que la sentencia sobre el ERE de Coca-Cola es un «ejercicio de justicia»

El candidato de IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha señalado este miércoles que la sentencia de nulidad del Tribunal Supremo sobre el ERE de Coca-Cola Iberian Partners es «un ejercicio de justicia».

«Mi apoyo claro a los trabajadores de Coca-Cola», ha manifestado García Montero en la manifestación que ha sido convocada a las puertas del Tribunal Supremo a la espera de la sentencia.

«Es verdad que el derecho laboral está muy disminuido en España, pero hay justicia», ha recalcado Montero, quien ha indicado que si el Gobierno hubiera tomado otra decisión «se habría acabado definitivamente el derecho laboral en España y volvíamos a la época de la esclavitud».

García Montero ha instado a sentirse «orgullosos de que hoy todavía hay justicia y de que los movimientos ciudadanos consiguen a veces que se haga justicia».

Por otro lado, ha hecho una «confesión», al reconocer que le gusta la Coca-Cola pero lleva meses sin beberla «en solidaridad con la lucha de los trabajadores», al tiempo que ha pedido a la empresa que recapacite, porque entonces volverá a beberla.

Sobre la movilización de los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners, ha dicho que «ha sido ejemplar».

Tras señalar que «el mayor factor de democratización de un país es el salario decente y el trabajo decente» y calificar como «un acto de barbarie» que «una empresa que da miles y miles de beneficios, en la que los ejecutivos tienen unos sueldos astronómicos, por pura avaricia, deje en la calle a gente que se está ganando la vida con su trabajo», ha llamado a los demócratas a ponerse de parte de los trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído