Guindos, sobre Rato y la amnistía fiscal: «El Sepblac y la Agencia Tributaria cumplirán la ley»

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no ha querido confirmar si el exvicepresidente económico y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, se acogió a la amnistía fiscal de 2012, pues «está sujeto al deber de confidencialidad y de secreto».

«Lo que puedo decir es que todas las instituciones del Estado van a cumplir con su obligación y con la ley y eso es lo que están haciendo tanto el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) como la Agencia Tributaria y la propia Fiscalía, pero yo no puedo comentar nada sobre situaciones concretas de contribuyentes específicos», ha apuntado Guindos en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.

El ministro se ha limitado a explicar que la Agencia Tributaria remitió al Sepblac una lista con 700 nombres «para ver si había indicios» de blanqueo de capitales. «Y no tengan la más mínima duda de que el Sepblac va a cumplir con su labor», ha insistido.

El ministro ha recordado que a la regularización fiscal se acogieron 32.000 personas «en unos momentos muy complejos para los ingresos tributarios» y que se ha combatido el fraude fiscal «de manera intensa».

En este sentido, ha señalado que si los ingresos tributarios crecieron en 2014 por primera vez en mucho tiempo no fue sólo por la recuperación económica, también por la actuación de la Agencia Tributaria.

«El Gobierno, lo único que hace, a los funcionarios, ya sean de la Agencia Tributaria, del Sepblac o judiciales, es decirles que cumplan con su labor y con la legalidad», ha concluido.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído