Repsol vende a Kosmos Energy participaciones en cuatro bloques en Portugal

Repsol ha cerrado un acuerdo con Kosmos Energy para venderle participaciones en cuatro bloques exploratorios en Portugal, según consta en la información remitida por la petrolera estadounidense al supervisor del mercado estadounidense, la SEC.

La operación afecta a los bloques de Camarao, Ameijoa, Mexilhao y Ostra, en los que, pese a la desinversión, Repsol seguirá siendo el operador, con un 34%.

Kosmos Energy asumirá una participación del 31% en cada uno de estos cinco bloques, mientras que Petroleos de Portugal controlará un 30% y la sociedad Partex, el 5% restante.

Esta operación forma parte de la toma de posiciones de la petrolera estadounidense en la región atlántica de la Península Ibérica y Africa, que también le ha llevado a comprar en marzo a Chevron distintas participaciones en bloques exploratorios de Mauritania.

Kosmos Energy se convirtió en la primera petrolera en buscar petróleo en aguas del Sáhara Occidental, propósito del que desistió a comienzos de marzo tras constatar que la zona no dispone de recursos «comercialmente viables».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído