El beneficio de BlackRock aumenta un 8,7% en el primer trimestre

La firma de inversión BlackRock obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 822 millones de dólares (766 millones de euros), lo que supone un 8,7% más que los 756 millones de dólares (705 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Los ingresos totales de la firma alcanzaron en los tres primeros meses del año los 2.723 millones de dólares (2.539 millones de euros), un 2% más que los 2.670 millones de dólares (2.489 millones de euros) del primer trimestre de 2014.

Esta mejora de las ganancias y los ingresos coincide con un incremento del 8% en los activos gestionados, cuyo valor asciende a 4,77 billones de dólares (4,45 billones de euros).

El presidente y consejero delegado de BlackRock, Laurence D. Fink, subrayó que la entidad ha registrado uno de los trimestres con mayor diversidad en cuanto a la procedencia de flujos de inversión en su historia, y afirmó que su «diversa plataforma de inversión y su constante orientación al cliente y a la rentabilidad» han impulsado las entradas netas de capital a largo plazo.

«Estamos seguros de que, gracias a nuestra plataforma, nuestra distribución, nuestras relaciones con los clientes y nuestra estrategia a largo plazo, BlackRock seguirá estando al servicio de sus clientes en un contexto de inversión en constante cambio», añadió

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído