Coca-Cola ofrece 371 millones por el fabricante chino de bebidas Xiamen Culiangwang

El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company ha presentado una oferta de compra de aproximadamente 400 millones de dólares (371 millones de euros) por el fabricante chino de bebidas de proteínas vegetales Xiamen Culiangwang Beverage Technology.

Según explica en un comunicado, la filial china de Coca-Cola ha comunicado a Culiangwang Beverages Holdings su intención de adquirir el 100% del capital de esta filial con sede en Xiamen, localidad de la provincia de Fujian.

La empresa estadounidense explica que Xiamen Culiangwang es un productor de bebidas de proteínas realizadas a partir de judías verdes, alubias rojas y variantes de nogal, que se comercializan con la marca China Green Culiangwang y registran fuertes ventas.

Esta propuesta de compra está en línea con la estrategia de Coca-Cola China de seguir ofreciendo una diversa gama de productos a los consumidores del país y aprovecha que las bebidas basadas en proteínas vegetales son una categoría en crecimiento.

The Coca-Cola Company informa de que remitirá su pospuesta de compra a las autoridades gubernamentales competentes para su revisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído