El consejero delegado de Gazprom se reunirá este martes en Atenas con Alexis Tsipras

Alexei Miller, consejero delegado de Gazprom, tiene previsto reunirse este martes en Atenas con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, según ha indicado el portavoz del monopolio ruso de exportación de gas, Sergei Kupriyanov, quien no ha ofrecido más detalles de la visita.

La vista del máximo ejecutivo de Gazprom a Atenas alimenta las especulaciones sobre la creciente influencia que puede alcanzar Moscú en Atenas.

En este sentido, el semanario alemán ‘Der Spiegel’ informaba el pasado fin de semana de un acuerdo inminente entre ambos países en materia energética por el que Grecia recibiría un pago adelantado de 5.000 millones de euros, algo que ha sido desmentido por el Kremlin.

A principios de abril, durante una visita oficial de dos días a Moscú, el primer ministro griego mantuvo una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el que ambos gobiernos exploraron la posibilidad de colaborar en proyectos conjuntos en el ámbito de la energía, incluyendo el oleoducto que pretende suministrar gas ruso a Europa a través de Turquía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído