Almirall reduce su ajuste de plantilla a 59 trabajadores de I+D en España

Almirall ha reducido en nueve empleados el ajuste de plantilla de su equipo de I+D en España, pasando de los 68 trabajadores afectados inicialmente a un máximo de 59, según ha informado este martes el grupo farmacéutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la compañía y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo que incluye un plan social para facilitar la reinserción laboral de los empleados afectados.

La compañía anunció en marzo el ajuste, y lo justificó como una decisión estratégica del grupo para que la I+D que desarrolla se centre en el ámbito dermatológico, lo que requiere, según afirmó entonces, «unos procesos más rápidos y una especialización distinta a la actual».

En este sentido, Almirall señaló que el equipo actual de I+D en España «tiene otra orientación, con parte de su plantilla ocupada fuera del foco dermatológico», lo que conllevaba el ajuste.

Asimismo, la compañía ha informado de que esta situación no afecta a las perspectivas para 2015 presentadas al mercado con motivo de sus resultados de 2014, cuando registró un resultado neto de 448,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 33,7 millones del año anterior.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído