Almirall reduce su ajuste de plantilla a 59 trabajadores de I+D en España

Almirall ha reducido en nueve empleados el ajuste de plantilla de su equipo de I+D en España, pasando de los 68 trabajadores afectados inicialmente a un máximo de 59, según ha informado este martes el grupo farmacéutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la compañía y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo que incluye un plan social para facilitar la reinserción laboral de los empleados afectados.

La compañía anunció en marzo el ajuste, y lo justificó como una decisión estratégica del grupo para que la I+D que desarrolla se centre en el ámbito dermatológico, lo que requiere, según afirmó entonces, «unos procesos más rápidos y una especialización distinta a la actual».

En este sentido, Almirall señaló que el equipo actual de I+D en España «tiene otra orientación, con parte de su plantilla ocupada fuera del foco dermatológico», lo que conllevaba el ajuste.

Asimismo, la compañía ha informado de que esta situación no afecta a las perspectivas para 2015 presentadas al mercado con motivo de sus resultados de 2014, cuando registró un resultado neto de 448,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 33,7 millones del año anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído