Enagás prevé que la demanda de gas suba hasta un 6% en 2015

Enagás prevé que la demanda de gas aumentará entre el 3% y el 6% en el ejercicio 2015, después de haber registrado un incremento del 6,5% en el primer trimestre, «algo por encima de las estimaciones», indicó el presidente de la compañía, Antonio Llardén, en una conferencia con analistas.

La mejora de la demanda, señaló, se debe a factores como un aumento del consumo de gas para uso convencional y para generación eléctrica provocado por la mayor generación hidráulica y eólica. Además, se está produciendo un aumento de la demanda eléctrica general.

Llardén también aludió al «efecto positivo» en la comparación de la demanda entre el actual y el pasado ejercicio relacionado con la pérdida de peso de la cogeneración a partir del segundo trimestre de 2014.

Por otro lado, explicó que Enagás aún no incluye en sus planes estratégicos la eventual construcción de una segunda regasificadora en Canarias, a la espera de «una serie de decisiones» del Gobierno y las autoridades regionales acerca del «lugar concreto» para la instalación del complejo.

En caso de que se resuelvan estos aspectos administrativos, la compañía espera que el proyecto de construcción de esta regasificadora en Gran Canaria pueda acometerse entre 2018 y 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído