Juan Abelló, KKR y ProA Capital ponen a la venta su 49% de Saba

Torreal, sociedad de inversión de Juan Abelló, y los fondos KKR y ProA Capital han puesto a la venta la participación del 49% que tienen en Saba Infraestructuras, compañía gestora de aparcamientos y centros logísticos, según confirmaron a Europa Press en fuentes financieras.

Los tres accionistas han encomendado a Citi este proceso de desinversión de la sociedad en la que CaixaBank, a través de Criteria, controla el 50,1% del capital, según adelanta el diario ‘Expansión’ en su edición de este martes.

Saba Infraestructuras es la sociedad que se constituyó en 2011 con el negocio de aparcamientos y centros logísticos que escindió entonces Abertis. La firma vio la luz con los objetivos de crecer, intensificar su diversificación geográfica y salir a Bolsa en el medio plazo.

La compañía facturó 190 millones de euros en el ejercicio 2013, según los últimos datos disponibles. Más de las tres cuartas partes (el 78%) de estos ingresos provino de la explotación de aparcamientos.

No obstante, a comienzos del pasado año, Saba se hizo con la gestión de los 72 aparcamientos con que cuentan las 51 principales estaciones de tren del país y con la explotación de los de catorce aeropuertos durante cinco años.

En virtud del contrato con Adif, valorado en 140 millones de euros, la compañía se encargará de gestionar durante los diez próximos años más de 22.000 plazas de aparcamiento, utilizadas fundamentalmente por los usuarios del ferrocarril.

En el caso del contrato con Aena, estimado en 42,5 millones, incluye los parkings de los aeródromos de Alicante-Elche, Almería, Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava, Federico García-Lorca Granada-Jaén, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Murcia-San Javier, Palma de Mallorca, Reus, Valencia y Zaragoza.

Además, de en España, Saba cuenta con presencia, fundamentalmente a través del negocio de aparcamientos, en Italia, Portugal, Chile, Francia y Andorra.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído