Kimberly-Clark gana un 13% menos en el primer trimestre

El fabricante estadounidense de productos de consumo Kimberly Clark obtuvo un beneficio neto atribuido de 468 millones de dólares (437,1 millones de euros) al cierre del primer trimestre, un 13% menos que los 538 millones de dólares (502,4 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2014, informó la empresa.

La facturación del fabricante de Kleenex y Scottex alcanzó entre enero y marzo un total de 4.691 millones de dólares (4.380,9 millones de euros), lo que implica un descenso del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

El presidente y consejero delegado de Kimberly-Clark, Thomas J. Falk, afirmó que han tenido un buen comienzo de año y que han registrado ahorros significativos en los costes y mejoras en los márgenes. Además, también destacó «el crecimiento saludable» en las ajustadas ganancias por acción a pesar del impacto negativo que tienen los cambios de divisas.

Por otro lado, la compañía indicó que están «manteniendo su objetivo anual de ganancias ajustadas por acción a pesar del aumento de la perspectiva negativa de los cambios de divisas». Asimismo, estimaron que el margen de beneficio por acción estaría entre los 5,60 dólares (5,24 euros) y los 5,80 dólares (5,43 euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído